Tras una serie de allanamientos en el barrio Rivadavia, seis hombres de entre 20 y 48 años fueron detenidos. Además la policía secuestró plantines de marihuana, llaves de autos y motos y elementos reconocidos por las víctimas, como celulares y documentos.
Seis hombres acusados de integrar una banda que cometió diversos robos violentos en casas y en la calle fueron detenidos en las últimas horas tras dos allanamientos en simultáneo en el barrio Rivadavia en los que se secuestraron elementos pertenecientes a las víctimas.
Los detenidos tienen entre 20 y 48 años y fueron imputados por el fiscal Mariano Moyano por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda” y dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerán alojados mientras la investigación avanza y hasta que sean citados a declarar. Además, el mayor de los detenidos, de 48 años, tenía un pedido de captura activa en su contra emitido por la Justicia Penal de Ezeiza, por un delito de robo doblemente calificado.
Estos procedimiento se realizaron a raíz de una investigación que seguía las pistas por tres robos cometidos en los últimos días. El primero de los casos ocurrió el 18 de julio, en Los Andes al 1200, cuando una mujer que se encontraba en su casa fue sorprendida por cuatro hombres, que la redujeron sin necesidad de exhibir armas y le robaron dinero en efectivo, un celular y un televisor.
El siguiente hecho que se le atribuye a los sospechosos fue el 24 de julio, cuando un hombre que iba en bicicleta a su trabajo por la avenida Champagnat, al legar a Gascón fue interceptado por tres jóvenes, que le efectuaron un disparo al costado para que se detuviera. Cuando la víctima frenó su marcha, uno de los asaltantes se le acercó con un cuchillo y el otro le pegó un golpe de puño en la cara, que lo tiró al suelo. Con la víctima indefensa, los ladrones aprovecharon para sacarle la bicicleta y un bolso, en el que llevaba 1000 pesos, su DNI y un celular Samsung J2 Prime.
Finalmente, el fiscal Moyano recolectó pruebas para considerar que estas personas también protagonizaron una violenta entradera el 28 de julio a la madrugada en una casa de Los Andes al 2800, cuando una pareja fue sorprendida mientras dormía por tres asaltantes que habían ingresado por el ventiluz del baño. Según relataron las víctimas a la policía, dos los tres delincuentes actuaron con la cara cubierta y uno de ellos se encontraba armado. Las víctimas fueron reducidas sin sufrir ninguna lesión y los ladrones se llevaron dinero en efectivos y artículos de valor.
Personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) realizó tareas de inteligencia en las que identificó a los sospechosos y localizó dos casas en el barrio Bernardino Rivadavia las que habitaban: una en Garay al 5800 y otra en Malvinas al 2800. Con esta información el fiscal Moyano obtuvo por parte de la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento y de detención correspondientes.
En la vivienda de Malvinas al 2800 la policía detuvo a seis hombres y secuestró 15 fundas de celular, dos juegos de llaves de auto marca Chevrolet, dos llaves de moto, un GPS, tres celulares, dos DNI y otro tipo de documentación pertenecientes a diferentes personas, como así también billeteras y carteras reconocidas por las víctimas.
En la casa de Garay al 5800, personal de la DDI incautó tres plantines de marihuana e identificó a dos hombres por su tenencia, sin que se hallaran en el lugar elementos relacionados con las causas por robos.